El Colegio Calasanz de Pereira fue fundado en 1959. La obra comenzó con 119 estudiantes en su primera sede cerca al aeropuerto de la ciudad. En 1966, tuvo lugar la primera graduación de bachilleres. En razón al aumento de alumnos, hacia 1971 el colegio se trasladó hacia su sede actual. El 25 de agosto de 2009 el Colegio Calasanz de Pereira obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, lo cual le ha permitido optimizar la prestación de su servicio educativo y es señal de su compromiso con la excelencia calasancia. También en 2009 recibió la Condecoración de la Medalla Honor al Mérito de la Cámara de Comercio de Pereira por la labor de formación de personas comprometidas con el desarrollo de la región.
El Colegio Calasanz de Pereira cuenta con grandes logros y reconocimientos académicos, artísticos y deportivos a lo largo de su historia. A nivel de las pruebas nacionales Saber11, se ubica en el nivel Muy Superior. Ha recibido el Premio “Andrés Bello” en 31 ocasiones, este premio se otorga por el Ministerio de Educación Nacional a los estudiantes de cada Departamento y a nivel nacional que han obtenido el mayor puntaje en alguna de las áreas del conocimiento de las Pruebas Saber11. También ha recibido la Beca de Ecopetrol “Bachilleres por Colombia: Mario Galán Gómez” en 12 oportunidades, 4 de ellas en los últimos cinco años; esta beca se otorga a los promedios más altos de las Pruebas Saber 11 en cada Departamento.
En 2010, la obra celebró sus 50 años de presencia en la ciudad y gradúo la primera promoción mixta de bachilleres. Con gran esperanza y respondiendo con altura a los desafíos educativos actuales, el Colegio Calasanz de Pereira continúa su misión de educar a los niños y jóvenes para la felicidad y la transformación de la sociedad y de la Iglesia.
Visítanos en: http://www.calasanz-pereira.edu.co